CASCADA DE AIZPÚN

RUTA IDEAL PARA HACER EN FAMILIA

EN LA SIERRA DE ANDÍA

UNA BONITA CASCADA PARA VISITARLA CON NIÑOS EN LAS ESTRIBACIONES DE LA SIERRA DE ANDÍA

Esta es una de las rutas más sencillas del parque natural . La mejor época para hacerla es en época de lluvias ya que si no la cascada apenas llevará agua. 

La ruta comienza unos 200 metros más adelante de la localidad de Aizpún en el valle de Goñi. Podemos aparcar el coche en el propio pueblo en un pequeño parking que hay a 200 metros saliendo del pueblo en dirección a Goñi. En el mapa que hos hemos dibujado y en el google maps podéis ver la dirección exacta del punto de salida.

Junto al pequeño parking con espacio para unos 6 v ehículos hay una puerta metálica que atravesaremos para comenzar el recorrido siguiendo la senda que sale a la izquierda en descenso.

Enseguida apenas a 150 metros tenemos que atravesar un pequeño regato y seguir la senda bien marcada. Apenas a 50 metros tendremos una valla para el ganado que tendremos que cruzar.En este primer tramo podremos ver unas bonitas vistas a nuestra derecha  del cañon de Artazul.

En apenas otros 200 metros y ya en terreno de descenso atravesamos otro tramo de vallado y enseguida llegamos al cruce de la segunda regata que tenemos que cruzar. Aquí giramos  a la derecha siguiendo la pista asfaltada y poco despúes de atravesar una zona con unas paredes rocosas a nestra derecha buscaremos unos hitos de piedra para  coger la senda que nos lleva al cauce de la cascada.  Una vez llegados al cauce una gran roca con una marca  amarilla nos sierve de referencia para atravesar la regata. ( En época de mucha lluvia quizás no podamos pasar). Después de  cruzar la regata ya solo nos queda seguir la senda perfectamente marcada que en un pequeño tamo en subida nos lleva al corazón de la primera cascada de Artzaul. La cascada se puede rodear por completo bordeando las paredes rocosas que la rodean.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA PARKING JUNTO A LA LOCALIDAD DE AIZPÚN