HAYEDO DE LEZAUN

UNAS VISTAS ESPECTACULARES

BONITAS VISTAS DE TODO TIERRA ESTELLA - LIZARRALDEA

Recorrido sencillo que parte de la localidad de Lezaun y nos lleva hasta los rasos de Andía, contemplando unas vistas infinitas al sur del parque natural.

Este recorrido se encuentra en la sierra de Andía. La localidad de comienzo es Lezaun. El recorrido está balizado como PR NA – 183. Aparcamos nuestro vehículo en la pequeña localidad de Lezaun y buscamos en la parte alta del pueblo una pista de grava.

El camino está indicado con marcas de pintura blancas y amarillas a lo largo del tramo de ida es que en continua subida por la pista de grava. Aproximadamente 1 km antes de la cima el hayedo se va abriendo y deja paso a las zonas de pasto de la sierra de Andía. Continuamos por este tramo hasta llegar  a un muro de piedra. En este punto debemos girar a nuestra izquierda para afrontar los últimos 200 metros de subida y llegar al punto más alto de la ruta. Desde aquí tendremos unas excelentes vistas del parque natural. Al norte podremos ver la silueta del mítico monte Beriain donde se encuentra ubicada la ermita más alta de Navarra. Desde aquí tomaremos el camino de vuelta por senda herbosa en sentido descendente hacia el sur con unas espectaculares vistas del parque natural y de la comarca de Tierra Estella – Lizarraldea con las figuras inconfundibles de Montejurra y Monjardín en el horizonte.

Al final del trayecto el camino herboso nos va llevando poco a poco a nuestra izquierda hasta volver al camino de grava por el que comenzamos la ascensión.

Si vienes con niños te recomendamos la visita a la GRANJA ESCUELA BASABERE en la localidad de Lezaun que hará la delicia de los más pequeños.

Te recomendamos también alojarte en la CASA RURAL HERBIOZ  la casa rural dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único. ¡Podrás bañarte en la piscina cubierta desde el mes de Mayo a Septiembre! Y en el invierno… acercate al fuego y disfruta del silencio.

 

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA LOCALIDAD DE LEZAUN